sábado, 1 de mayo de 2010

Con mi árbol.Una pequeña reflexión.


>> Se puede pensar que un árbol es algo poco importante. Total, uno más uno menos...
Eso es lo que piensa la mayoria de la gente hoy. No se dan cuenta de lo importante que, en verdad, es.
Los árboles nos dan la vida. Si no hubiera árboles, nosotros tampoco estaríamos aquí. Ellos nos brindan la posibilidad de poder respirar, de conseguir el oxígeno que necesitan todas nuestras células para realizar sus funciones. para mantenernos vivos.
Ellos, junto a todas las especies vegetales que existen sobre la faz de la Tierra, utilizan lo que a nosotros expulsamos y lo que generamos con nuestra actividad y que no nos sirve, dióxido de carbono, y nos dan lo que nos hace falta para sobrevivir; el valioso oxígeno.
Pero nosotros no se lo agradecemos. Se talan cada vez más árboles, sin consideración alguna, para construir, para arrebatarles su madera y poder beneficiarnos de ella, para sembrar extensos terrenos, cargándonos, no sólo los árboles, sino todos los ecosistemas que allí se encontraban. Adiós biodiversidad. Adiós Naturarleza. Todo por dinero.
Y, encima, no nos damos cuenta nosotros, el ser humano, no somos los dueños del planeta Tierra; pero nos lo creemos. Pensamos que el mundo es nuestro y que podemos hacer lo que queramos con él. Estamos por encima de todos los demás seres vivos solo por el mero hecho de que somos una especie que ha alcanzado un increible desarrollo. Somos homo sapiens, pero cualquiera lo diría. Presumimos de ser muy inteligentes, de tener la capacidad de pensar, de reflexionar. Pero a la hora de la verdad no lo demostramos. ¿ O acaso es algo digno de una especie inteligente dominar a las demás, no respetarlas y, por si fuera poco, eliminarlas ?
Nos cargamos el planeta, y ahora él seestá vengando. Sólo cuando hemos visto las posibles consecuencias de nuestras devastadoras actuaciones, el cambio climático y todo lo que éste conlleva, se han adoptado algunas medidas al respecto.
Pero es tarde. O nos damos prisa y modificamos nuestra conducta, o seremos la especie más ''inteligente'' que ha logrado su propia autodestrucción. Sí, puede sonar algo brusco o exagerado, pero es así.
¿ Nos dará el planeta una segunda oportunidad? No nos la merecemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario